Octubre 2023

59a edición de los Premios Pare Salvador Gil

Presentació

AIQS Alumni convoca la 59 edición de los Premios Padre Salvador Gil a trabajos finales de máster elaborados por estudiantes del IQS School of Engineering que hayan defendido una tesis de máster durante el curso 2022-2023.

El P. Salvador Gil sj, fue alumno de la primera promoción del IQS (Promoción 1919); director del IQS desde el año 1934 y a lo largo de veintitrés años, para después asumir la dirección del AIQS Alumni y de la revista Afinidad hasta el año 1958.

De él se dice que fue el creador del IQS Moderno, pero sobre todo se le recuerda, como impulsor de IQS y persona de gran trato con una personalidad singular, dotada de una excepcional generosidad y visión de futuro.

El Premio se convoca con 2 modalidades diferentes, para las que se establecen los siguientes premios:

IQS School of Engineering

• Premio al mejor trabajo en ingeniería
  • Premi al mejor trabajo en ciencias y biociencias

Consulta las Bases de los Premios P. Salvador Gil 2023

Ganadores edición 59

Premio al mejor trabajo en ingeniría (Ex aequo​)

Francesc Canalejo Codina - Master en Ingeniería Industrial

Design of a polymeric auxetic stent to treat pediatric aortic coarctation

&

Anna Broto Fantova - Master in Chemical Engineering

Study of halogen exchange reactions using an autocatalytic copper reactor

Premio al mejor trabajo en ciencias y biociencias

Marta Guri Canals - Master en Química Analítica

Estabilidad físico-química de antibióticos betalactámicos (meropenem, ceftazidima e imipenem) suministrados en la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Hospital Clínic de Barcelona.